miércoles, 6 de marzo de 2013

MANIAS, MIEDOS Y FOBIAS


Después de mucho indagar, preguntar, conocer a mis amigos y verme a mi misma, me doy cuenta de que las personas somos maniáticas por naturaleza.

Haber, quien no tiene alguna manía??? Por no decir algún miedo o fobia que no nos deja vivir tranquilos. Eso sí, al final aprendemos a vivir con ello.

Yo por ejemplo soy una maniática para conducir. Es una de las cosas que más me gustan en la vida y no aguanto la idea de ir de copiloto. Me gusta conducir a mi manera. Claro, yo creo que conduzco bien, por lo menos para ser mujer (que hay algunas... que con razón tenemos el San Benito) y soy muy maniatica con los demás: "que si este no pone el intermitente, mira este haciendo la rotonda, mira esta a 20 por hora, etc"..... De vez en cuando suelto algún insulto y como terapia para liberarme la verdad, está bastante bien.
Otra manía que tengo es la de cerrar con llave la puerta de casa cuando llego. Además de ir apagando todas las luces que están encendidas en casa. Esas dos manías son heredadas de mi padre...

Tengo un amigo en particular que tiene la manía de dar cuatro vueltas a una piscina antes de tirarse (según dice para entrar en calor). Si no da cuatro vueltas, no se mete.

Mi madre es una maniatica de la limpieza. Se pasa el día limpiando y si la ayudas todavía va y repasa lo que has hecho, con lo cual al final opté por no ayudarla, total, siempre terminamos enfadadas.

Mi padre es tan maniatico con el tema de las medidas, que con deciros que las patatas las corta todas iguales, creo que ya lo digo todo. Todo lo hace recto e igual, supongo que toda la vida como delineante le ha servido de mucho para este tema en particular.

Y hablando de miedos y fobias os contaré primero las mias. Las más fuertes son con los insectos y reptiles. El miedo se convierte en fobia y la fobia en miedo. Es un cumulo de todo y el caso es que es superior a mí. No se que trauma infantil padecería que no puedo verlos. Desde una hormiga hasta una culebra. Los mido con la misma rasera, pues la fobia es la misma. En primavera y verano lo paso bastante mal. Incluso he desechado la idea de ir más al campo por este tema. Siempre miento diciendo que soy más de playa, que me encanta, pero la realidad es que el miedo me supera.

Mi amigo el de la piscina, también es fóbico a los insectos y verano y piscina es igual a avispas. Este verano uniremos nuestras fuerzas para luchar contra ellas!!!.

Otro amigo tiene fobia a conducir. Ha tenido en su vida varios accidentes y esa es la razón de que cuando se sube a un coche, lo pone en marcha y anda con él unos kilómetros, le de una crisis de ansiedad. Incluso está en tratamiento porque entiende que tiene que superar el miedo que le produce.

Y esto es solo un pequeño resumen de lo que podemos llegar a temer en la vida. Todos tenemos manías, miedos y fobias por naturaleza.Vivir con todo esto es parte de nuestro carácter y personalidad. Si no pienso que sería todo un poco aburrido. ¿¿¿Cuál es la tuya???

Continuará.........

3 comentarios:

  1. Hola yo también tengo manias soy un poco como tu madre maniatica de la limpieza y se tiene que hacer como yo lo hago sino no me vale jaja lo se cuando mi hija crezca tendre discusiones con ella ... miedos pues si siempre sobre todo a fracasar ... me gusta tu blog, te sigo me sigues tu a mi?? http://aidaerian.blogspot.com.es/
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Pasate por mi blog te he dejado un premio: http://aidaerian.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog,es genial! :)
    te sigo,me sigues?
    http://www.xenymami.blogspot.com.es/
    besitoss!

    ResponderEliminar