martes, 20 de agosto de 2013

"EN TODOS LOS SITIOS HAY UN TONTO"

¡En todos los sitios siempre hay algún tonto!. Esto creo que no lo pienso solo yo, es más, puede que esté hasta científicamente comprobado y si no lo estuviera, yo voy a tratar de demostrarlo. Al final he llegado a la determinación, de clasificárlos según la clase de tontos que sean. No todos los tontos son iguales y ahora lo desarrollaré mediante ejemplos, todo esto siempre, según mis vivencias y pensamientos.

Está el típico TONTO que vive en tu edificio, el típico TONTO del pub/discoteca, el típico TONTO del trabajo y el típico TONTO del pueblo. (Resumo en estos cuatro supuestos, que son los más comunes y que seguro reconocéis, porque no puedo ponerlos a todos...)

EJEMPLO 1: "EL TONTO DE TU EDIFICIO".

Este es el típico TONTO, que va de listillo pero realmente no tiene ni idea, ni de lo que hace ni de lo que dice. Siempre esta quejándose por todo lo que hacen sus vecinos, pero son tan tontos que no tienen el suficiente valor de decir quien son. Delatan anonimamente porque no se atreven a hacerlo de otra manera. Cuando te lo cruzas cara a cara, es super simpatico, pero cuando te das la vuelta, suelta el machete por la espalda, a traición... Es tonto, porque si fuera un poco más listo, diría las cosas a la cara, no se preocuparía de la vida de los demás, de lo que hacen bien o mal los vecinos, de vigilar el edificio como si fuera suyo propio. Esta gente debería vivir en una casita de campo o pueblo, alejada de cualquier otra casa y así ni molesta él, ni le molestan los demás. Pero nunca tendremos esa suerte, porque en todos los edificios, siempre habrá un TONTO.

EJEMPLO 2: " EL TONTO DEL PUB/DISCOTECA".

En estos sitios, siempre suele haber más de uno, pero bueno, intentaré centrarme en el más típico. Este es el TONTO que se suele pasar bebiendo y encima hay que aguantarlo, si te pilla por banda, que te esté dando la brasa en la oreja durante casi toda la noche. Si os pasa como a mí, que salgo poco y encima cuando sales te pasa esto, te dan ganas de no salir nunca más. La actuación normal, para con una persona así, es hacer como que le oyes y asentir con la cabeza, aunque tu mente esté en otro sitio y saludes de vez en cuando a otra gente. Él va a seguir hablando sin importarle nada. Ya puedes intentar mantener una conversación con él que él seguirá por donde se ha quedado. No te oye, no te hace caso. Es un monologo mal hablado. Al final te toca decirle como buenamente se puede, que te apetece bailar, hablar con más gente, que le entiendes y que otro día termináis la conversación, aunque sabes que la próxima vez que le veas, saldrás pitando. Él se te quedará mirando, pero como dentro de su borrachera ha entendido que le has hablado correctamente, te dejará en paz y seguidamente buscará otra presa, pues suele salir solo de casa y va como las garrapatas, agarrándose al que le toque. Es bastante desagradable la gente así, pero por desgracia abunda y en grandes cantidades. Con estos si te tienes que morder la boca para no decirle TONTO en su cara, pero no un poco TONTO, sino bastante tonto y bastante cansino. Desgraciadamente, siempre habrá un TONTO en los pub y discotecas (cuando no, tres o cuatro).

EJEMPLO 3: " EL TONTO DEL TRABAJO".

Con este TONTO, lo primero que te preguntas siempre es ¿Quién será su padre? y seguidamente ¿En que Universidad le dieron el Titulo?. Porque claro, no dudas que tenga el Titulo, pero inteligencia...
Además es el típico TONTO que suele ir detrás de ti, para aprender, pero después de enseñarle la segunda cosa del día, ya no se acuerda de la primera. Este es el TONTO, pero lo que se denomina TONTO REMATAO. Que no entiendes que hace allí, como ha pasado la entrevista, porque te lo tienes que comer tu con patatas y enseñarle, ¡que habrá visto el jefe para contrarle!, en fin,,. 
También es de los que se intentan integrar, contando chistes, que por no hacer, no hacen ni gracia. Vamos que dices, como esto siga así la que se va de aquí soy yo. ¡Que se queden con el TONTO!. Pero claro, tu jefe, que no es del todo TONTO (un poco, jejejjeje) se da cuenta que no puede sacarle punta por ningún sitio y cuando acaba el periodo de practicas, a la calle!!! Un TONTO menos, en el trabajo claro, pero en la calle un TONTO más. Total, que te pongas como te pongas y te digan lo que te digan, cuando llegas a una empresa de primeras, sobre los compañeros, que sepáis que siempre habrá un TONTO siguiéndote para aprender a ser menos tonto.

EJEMPLO 4: " EL TONTO DEL PUEBLO".

En todos los pueblos hay un TONTO. Este a diferencia de los demás, es de nacimiento, con lo cual suele ser muy querido por todos. Es una persona normalmente noble y buena, que conoce a todo el pueblo y todo el pueblo le conoce a él. No hace daño a nadie, donde vaya siempre lo hace de buen rollo y casi siempre están sonriendo. En mi pueblo hay uno (como no). Hace no mucho le ví, después de muchos años y cabe destacar que o estos tontos hacen un pacto con el diablo o yo no se. ¡Estaba igual que cuando yo era pequeña!. Me sorprendió, porque claro, yo me acordaba de él (estaba igual), pero él de mi no, estoy segura. 
Este tipo de TONTO también decir que se recorre el pueblo de punta a punta, andando por supuesto, pero siempre está donde hay algo, es decir, en un concierto, en las fiestas, en la procesión. Allá donde haya algo, si te das la vuelta, allí estará él. Para mí, son adorables y en este caso estos por mi parte, son los únicos TONTOS que puedo soportar en mi vida.

Aquí termino mi pequeño resumen a estos TONTOS de la vida cotidiana, con los que tenemos que aprender a vivir y soportar y que al final no puedes enfadarte o mosquearte más de la cuenta porque lo que es realidad, es que son muchos, están en todas partes y no se puede luchar contra el mundo entero. Solamente aprender a diferenciar, verlos ya de lejos y a la primera de cambio, desaparecer en cuanto no se den cuenta. 

Continuara...........

1 comentario:

  1. Buenísimo, gran análisis. Además vayas donde vayas en el mundo es así, es como la gravedad no se puede escapar :)

    ResponderEliminar