viernes, 19 de diciembre de 2014

"VIVIR PARA DAR VIDA"

Hace algún tiempo que tengo parado el blog. La verdad es que la inspiración va y viene. En mi caso creo que depende de la situación anímica o sentimental que esté viviendo. Así que después de seguir sin empleo, una mudanza y enterarme que espero un bebe, aquí me siento, a escribir mis primeras vivencias del embarazo...


He de decir que escribo solo y exclusivamente lo que siento yo, la transformación de mi cuerpo, mis síntomas de embarazo, como lo vivo yo,etc...

Me he dado cuenta de que todo lo que se vive, antes, durante y después del embarazo, la mujer no para de sufrir. Primero sufrimos por la espera del periodo. Todos sabemos que la mujer se queda embarazada en la ovulación, que ocurre más o menos 15 días antes del periodo. Pues claro, los ciclos se te hacen eternos después de la ovulación, esperando para ver si te viene el periodo, que si viene, otro mes más a esperar, te desanimas y otra vez vuelta a empezar, que si la temperatura basal para ver cuando ovulas, viendo sintomas donde no están, etc... Cuando te enteras que estas embarazada sufres porque no sabes si va a cuajar la cosa. La primera eco te la hacen a las 12 semanas y mientras, no sabes si estará vivo o no, si estará formándose bien, etc y el sufrimiento típico de la duración del embarazo para que todo esté como tiene que estar. Y después, una vez das a luz, sufres porque no se ponga malito, que siempre esté bien, etc. Es un sufrimiento constante. La cuestión es que desde que te enteras que vas a ser mama, empiezas a serlo. Te sale la vena protectora, como el que incuba un huevo para que no se rompa y así sigues hasta los restos de tu vida....

El principio del embarazo no es tan maravilloso como lo pintan y yo la verdad es que aunque lo llevo muy bien, sin nauseas, ni mareos, etc., no le hago ascos a ningún alimento (bueno algún pescado se me resiste). Al no notar nada, una no se hace a la idea que está creando un ser en su interior. Eso sí, las hormonas van por libre. Si ya se volvían locas con el periodo, ahora os podéis imaginar. Lo mismo lloro (cuando abro el grifo, no tiene fin) que estoy de mala leche y tengo muy malas contestaciones, así que hay que tener paciencia, más con mis hormonas.

Desde que me enteré que estaba esperando al bebe, el aliento me sabe a algo metálico. Es un poco molesto, pero ojalá que todas las molestias fueran así...

Lo que peor llevo es el tema de los alimentos, no poder comer embutidos, jamón serrano... Yo que soy de las que dicen "del cerdo, hasta los andares", lo llevo fatal. Ahora he empezado a congelar salchicha (tipo fuet), salchicha seca (ahora fresca, jejejjej), etc. Compro sobrasada vegetal, que lleva de todo menos sobrasada e intento hacer las cosas cocidas o fritas y con un poco de imaginación voy saliendo al paso...

Últimamente tengo unos ardores que me muero, sobre todo por las noches. Todo lo que comía me daba ardores, así que tengo que hacer las cenas más tipo dieta, más light (pechugas de pollo, jamón york "cocido, claro", queso fresco, etc), cosas ligeras y terminar con manzana, que es mano de santo para estos casos...

Aunque voy de poco tiempo, tengo una barriga que parece de 3 meses, así que la ropa la he tenido que renovar porque no me podía poner nada. Sobre todo la parte de abajo, que me aprieta me ponga lo que me ponga. Al no tener tampoco una barriga definida todavía, no me veo con nada en el espejo, por mucho que me maquille o me cambie de ropa 3 veces antes de salir de casa. Imagino que cambiará conforme avance el embarazo, iré estando más cómoda conmigo misma...

Huelo como un perro, a distancia. Son horribles algunos olores, porque los magnificamos. La comida o está salada o muy sosa, no tiene termino medio. Todas las mañanas y todas las noches, me pongo de crema antiestrías como una croqueta, vuelta y vuelta. Por las noches no cojo postura en la cama así que me acompaño de otra almohada y otro cojín, uno delante y otro detrás. Duermo poco de noche y de día estoy como los perrillos, me duermo de pie si me descuido, así que intento no dormir la siesta para dormir de noche.

Estás son algunas de las cosas que me suceden. Pero no todo va a ser malo. He querido titular este post "Vivir para dar vida", porque hasta que no engendras una vida y tu cuerpo empieza a transformarse no te das cuenta de lo sabia que es la naturaleza. Las mujeres desde que nacemos estamos preparadas para crear una vida y eso es alucinante. Vivírlo es apasionante!!!

Lo que he escrito más arriba es una parte más de lo que se siente sobre todo al ser primeriza. Estoy viviendo lo que quería vivir hace mucho tiempo. Sentir todos estos síntomas, ver día a día como cambia tu cuerpo es EMOCIONANTE!!!. Antes he dicho que el principio no es tan maravilloso como lo pintan y en realidad no lo es, las cosas como son, pero estoy segura que en cuanto empiece a notar a mi bebe dentro de mí, viviré otra etapa del embarazo más bonita aún. Lo maravilloso es que nunca se olvida, al menos el primero. Y por supuesto se que en cuanto le vea la carita el día que nazca, se que todo lo sufrido o todo lo pasado habrá merecido la pena...

Quiero darle las gracias a mis padres, porque aunque la situación no era la propicia, se lo han tomado muy bien, están muy ilusionados y me echan una mano para que no me falte de nada...

Y por supuesto a la hermosa de mi hermana, mi otra mitad, porque sin ella mi vida no sería la misma...

OS QUIERO!!!

P.D. Prometo seguir escribiendo si el bebe me lo permite....


Continuará.....




"Os dejo este video que es lo más bonito que he visto hasta ahora. Espero que os guste y aunque dura hora y media, merece la pena".


No hay comentarios:

Publicar un comentario